TRANSVULCANIA: La ultramaratón que nace de la ilusión.

Jorge Agusti Sanchez,


Hoy os queremos contar una historia de ilusión, que ha llevado a Elvira y Alejandro, papás de una niña de dos años, a enfrentar uno de los retos más duros y exigentes a los que puede someterse una persona, la carrera TRANSVULCANIA, una ultramaratón de 100 kilómetros con desnivel acumulado de 10.000 metros que se celebra cada año en la Isla de Palma, y que este año correrán por todos los #hemihéroes.

Pero la auténtica protagonista de esta historia es Marina, una niña de dos años que con dieciséis meses no caminaba, no se ponía de pie y gateaba poco y mal; con dieciocho meses seguía igual y a los diecinueve meses, llevando ya un mes en estimulación temprana y visitas varias, tanto a médicos de atención primaria como a neurólogos, sus padres escuchan por primera vez la palabra HEMIPARESIA (aunque sin confirmar porque no se le habían realizado pruebas de radiodiagnóstico).

Cuando a los veinte meses empezó a caminar los médicos descartaron la hemiparesia pero para entonces Elvira y Alejandro ya había conocido nuestra web y a la hora de plantearse contribuir a una causa decidieron colaborar con la nuestra, con nuestros #hemihéroes, para ayudarnos a difundir y a recaudar fondos.

Esta es su historia de ilusión:

Somos muy conscientes de la suerte que tuvimos, tanto por la evolución de nuestra hija, que a los veinte meses empezó a caminar (recordamos ese día entre los más felices de nuestras vidas), como por haber podido acudir a los especialistas que necesitamos en su momento.

Esa ilusión nos ha llevado este año a proponernos un reto, que es realizar la TRANSVULCANIA, una carrera de montaña en la Isla de la Palma, en la que entre los dos recorreremos 100 km (ultramaratón y media maratón) con más de 10.000 m de desnivel acumulado.

Somos conscientes de que hay muchas familias que están emprendiendo su propia carrera de fondo, y nuestra ilusión es acompañarles, hacerles sentir que no están solos, y recaudar mediante nuestra participación en este evento fondos para ayudar a la asociación y difundir en redes sociales nuestro reto, poniéndolo a disposición de quien se quiera unir, además de contribuir a difundir tanto el conocimiento de la hemiparesia como la labor que se realiza por la asociación.

Nos haría mucha ilusión poder hacer más fácil el día a día de las familias de niños y niñas con hemiparesia y, sobre todo, acompañarles en su camino."

Gracias a Elvira y Alejandro, y que sepáis que todas las familias de hemihéroes estaremos allí con vosotros, empujando, animando desde donde quiera que estemos, para que consigáis vuestro reto, que también es ahora el nuestro y que podamos seguir caminando y superando obstáculos juntos.

Si queréis saber qué es Transvulcania, podéis verlo en este enlace y seguirla en sus redes sociales, y también en la página persona de Elvira.

Y si queréis colaborar y ayudar a Elvira y Alejandro a que nos ayuden , podéis apuntaros a nuestro grupo de TEAMING y aportar un euro al mes para la causa de los hemihéroes (ver en este enlace otras formas de colaborar).

Hay un proverbio que dice: "Si quieres ir rápido, camina solo, si quieres llegar lejos, ve acompañado", nuestra ilusión sería poder devolver a Elvira y Alejandro la energía que nos transmiten para que lleguen muy lejos, hasta la meta, animados por la compañía (en su corazón) de todos nuestros #hemihéroes.


Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies