CARTA ABIERTA A LOS NIÑOS Y NIÑAS CON #HEMIPARESIA

Jorge Agusti Sanchez,


Querido/a niño/a con #hemiparesia

Sabemos cómo te sientes. Las miradas, los que te señalan, las risas. Ojalá pudiéramos decirte que todo eso mejorará a medida que vayas creciendo, pero probablemente no va a ser así.

Sin embargo, te aseguramos que llegará un día en el que serás lo suficientemente fuerte como para estar bien contigo mismo, y llegarás a entender que todo eso que ahora te pasa forma parte de cómo los niños entienden qué es la discapacidad.

Aunque, incluso entonces, por fuerte que seas, seguirás teniendo días en que la odiarás. No eres raro. Eres absolutamente perfecto.

La gente te dirá (o al menos piensa) "No puedes lograr eso". Cuando escuches esas palabras, será difícil, lo sé. Pero no las creas. No importa lo que digan, puedes hacer lo que quieras y lo harás. Se necesita mucho trabajo, paciencia y tiempo. Al final, valdrá la pena. No hay mayor sentimiento que hacer algo que la gente dice que no puedes hacer. Créenos, lo sabemos.

Cuando tienes una discapacidad, no todo el mundo lo entiende. Vas a tener que enseñarles; probablemente te pasarás la vida enseñando a alguien. Es algo que se puede hacer muy pesado, pero piensa en ello de esta manera: estás haciendo la vida de alguien más (otro #hemihéroe quizás) un poco más fácil. No todo el mundo es igual, pero les estás enseñando a convivir con alguien con una discapacidad.

Pero sobre todo piensa que nunca estarás solo. Puede haber momentos en que te sientas solo y sin amor. Pero hay alguien más ahí que es como tú. Alguien está pasando por las mismas cosas que tú has pasado. Y que te queremos porque, como dice la canción, nunca habrá cosa más bella que tú, cosa más linda que tú, único como eres, inmensa cuando quieres: GRACIAS POR EXISTIR !!!



Firmado: Miles de papás y mamás de #hemihéroes como tú (que queremos conocerte :·)


Este post es una traducción libre y adaptada a nuestros #hemihéroes de una carta de un joven con parálisis cerebral a los niños con pc que podéis leer aquí (https://themighty.com/2016/12/open-letter-to-children-with-cerebral-palsy/) y que hemos querido compartir precisamente hoy debido a un post de una de nuestras familias en el grupo cerrado de Facebook que nos ha encogido a todos el corazón y al que dedicaremos una próxima entrada en el blog, sobre la importancia de los aspectos psicológicos en nuestras familias.

Comentarios

Maravillosas palabras.... gracias.... mil gracias


Judit Martinez Fernandez - 15 de Diciembre de 2016 a las 20:16

Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies